Dictan formal prisión a banda de ladrones de Los Cabos; cometieron 17 asaltos

La PGJE informó que un juez dicto auto de formal prisión contra los integrantes de una banda, que asaltó por lo menos 17 comercios en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría Regional Zona sur da a conocer a el Juez Primero de primera instancia del Ramo penal con sede en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabos, dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Antonio Atondo Uriarte, de 19 años de edad;  Andrés Pérez Valadez, de 18 años de edad; Francisco Javier Guerrero Martínez, de 30 años de edad; Brando Sinar Mendoza, 21 años de edad; e Isaías Pérez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo con Violencia en las personas.

Los integrantes, ahora presos, habían sido detenidos el pasado 20 de agosto por Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos.

La banda delictiva estuvo involucrada en robos denunciados en las últimas semanas del mes de julio y primeras del mes de agosto, en tiendas Oxxo, Mambo y tiendas de autoservicio  de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los delincuentes llegaban a los comercios intimidando a los dependientes utilizando armas de fuego, cubriéndose el rostro con paliacates, para  huir a bordo de una camioneta de color gris, una vez cometido el delito.

Con los datos de investigación recabados por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró la ubicación, localización y aseguramiento de un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo 1999, el cual era utilizado para la comisión de los diversos robos.

En declaraciones los probables responsables: Brando Sinar Mendoza, Jesús Antonio Atondo Uriarte, Andrés Pérez Valadez,  Francisco Javier Guerrero Martínez e Isaías Pérez Martínez  manifestaron haber participado en la serie de robos con violencia en el municipio de Los Cabos.

De las investigaciones se estableció que los integrantes de esta banda delictiva planeaban seguir cometiendo diversos robos entre los que contemplaban a cajeros automáticos y comercios de la zona de los Cabos.

Así mismo, se logró la localización y recuperación de un arma de fuego tipo revólver y un arma hechiza, al parecer calibre 22,  que utilizaban para la comisión de dichos ilícitos.

A los probables responsables se les relaciona por lo menos con 17 robos a diferentes negocios en el municipio de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×