Dictan formal prisión a hombre relacionado con triple ejecución en La Paz

A Paulino de Jesús Lucero Ortiz se le acusa del delito de homicidio en contra de José Ángel González Portillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal de La Paz, encontró elementos suficientes para decretar auto de formal prisión en contra de Paulino de Jesús Lucero Ortiz, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de José Ángel González Portillo, el sábado 1 de noviembre, en las calles de Ignacio Ramírez y Legaspy, de la colonia Centro de la ciudad.

De acuerdo con la PGJE ese día murieron 3 personas identificadas como José Ángel González Portillo, de 20 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; Juan Carlos Morales Vargas, de 33 años de edad, originario de Guaymas, Sonora; y José Luis Ponce Ruiz, de 27 años de edad, de Obregón. Todos ellos contaban con antecedentes penales.

Pero también, destacó la autoridad, el occiso José Ángel González, tuvo participación directa por lo menos en 12 homicidios ocurridos en La Paz, en los últimos meses, entre los que están: el suscitado en la carretera a Los Planes el pasado 31 de julio; en el de la colonia Girasoles, el 17 de agosto; el del 1 de septiembre, en Los Barriles; en el de la colonia Santa Rita, el 10 de Septiembre; en el de la colonia Arboledas, el 6 de octubre; en el del Cajoncito, el 7 de octubre; en el de la colonia Inalapa, en 8 de octubre; y en el homicidio de la colonia Benito Juárez, el 25 de octubre

El presunto responsable quedó formalmente interno en el Centro de Reinserción Social de La Paz a disposición del juez de la causa que lo reclama.


Comparte esta noticia en:
×