Dictan formal prisión a padre que violó y asesinó a su hija en La Paz

El hombre habría violado y luego asesinado a su hija, de 16 años, asfixiándola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de las Subprocuradurías de Investigaciones Especiales y Control de Procesos dan a conocer que el Juez segundo de primera instancia del ramo penal de La Paz, encontró elementos suficientes aportados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador especializado en Homicidio Doloso, para decretar Auto de Formal Prisión en contra de Jorge Armando Gastelum, 44 años originario de Tijuana, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Traición y Violación agravada, cometido en agravio de una menor de 16 años de edad, la cual fue localizada sin vida el dia 30 de septiembre, en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Costa Azul, por lo que quedó internado formalmente en el Centro de Reinserción Social.

El hombre fue detenido el jueves como probable responsable, aunque ese día trascendió que intentó suicidarse dos veces. La violación y homicidio ocurrió en el domicilio donde vivía la víctima, en la colonia Costa Azul; el cuerpo de la joven fue hallado en el patio de la casa vecina a la suya, y al principio se presumió un accidente, pero se estableció que tras el homicidio, el hombre arrojó el cuerpo por la ventana del segundo piso.

El presunto homicida, de 44 años de edad, confesó haber matado a su hija, de 16 años de edad, debido presuntamente a que no quería seguir teniendo relaciones sexuales con él, consignó El Sudcaliforniano.

En su declaración ministerial, el hombre reconoció haber asesinado a la adolescente y arrojado su cuerpo por la ventana de su casa, desde el segundo piso en la colonia Costa Azul de esta ciudad.

El hombre era enfermero del ISSSTE con plaza en dicha Institución, y prestaba también sus servicios en el Hospital General Juan María de Salvatierra y Hospital Psiquiátrico de Chametla.


Comparte esta noticia en:
×