Dictan prisión preventiva a presunto feminicida, detenido en Los Cabos

José "N" (Foto: PGJE BCS)
Tras ser vinculado a proceso, el sujeto quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se cumpliera la orden de aprehensión en contra de un sujeto, presuntamente relacionado en un feminicidio registrado en San José del Cabo el pasado 17 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva.  

En la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso.  

El ilícito se originó tras el fallecimiento de una mujer que arribó a la clínica número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Guayimitas. Ella presentaba diversas lesiones provocadas por un arma blanca, detalló la autoridad en su momento.  

Ante los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta del caso, realizando las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para obtener la orden de aprehensión, misma que se cumplió el pasado 28 de mayo.  

Finalmente, el Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de José “N”, por un hecho que la ley señala como delito de feminicidio, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×