Dictan prisión preventiva a sujeto que disparó contra perro ‘Pantera’ en Ciudad Constitución

Foto: PGJE
Los hechos ocurrieron este 6 de mayo y provocaron indignación en la población; sucedió un día después de la marcha contra el maltrato animal, en nombre de Luna, en La Paz
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se vinculó a proceso a Alfonso “N”acusado por el delito de maltrato a animal doméstico agravado; esto, tras una agresión armada en contra de un perro que iba acompañado de su dueño.  

El acto por el que se le imputa se registró el pasado 6 de mayo del año en curso, en un domicilio ubicado en la calle Jesús Garza Menchaca, en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución.  

Un menor de edad caminaba por la acera frente a la casa del imputado con su perro, llamado “Pantera”, cuando de repente, el menor escuchó un ruido muy fuerte y observó a su perro caer al suelo, sangrando.  

Al voltear hacia los lados, el menor vio al imputado con una pistola en sus manos, quien, al ser descubierto, ingresó a su vivienda para ocultarse.  

De acuerdo con el organismo, la mascota murió a causa de una anemia aguda, secundaria a herida por proyectil de arma de fuego.  

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo tras la orden de aprehensión, el Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva excepcional contra el imputado, además de un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×