Dictan sentencia contra 2 hombres detenidos por portación de armas en La Paz y Los Cabos

A ambos acusados se les concedió la sustitución de la pena, por lo que podrán realizar servicio comunitario, además, deberán pagar una garantía económica de 3,000 y 3,700 respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California Sur, dio a conocer que, por medio del Sistema Penal Acusatorio, se obtuvieron las sentencias condenatorias contra 2 hombres acusados por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En ese sentido, la dependencia informó que la primera sentencia se dictó luego de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública detuvieran a un hombre en las inmediaciones de la colonia El Médano en Cabo San Lucas.

En el sitio, se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros (mm), así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, motivo por el cual fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

Por otra parte, se detalló que el segundo imputado fue detenido en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, en La Paz, dónde se logró asegurar un arma de fuego tipo revolver calibre .22 y 52 cartuchos útiles del mismo calibre.

Resulta oportuno mencionar que, el primero de los imputado obtuvo una sentencia de 2 años, 11 meses como pena, así como una multa de 79 días; asimismo, el segundo hombre, deberá pasar 2 años, 4 meses y 24 días en prisión, siendo acreedor de una multa por 50 días.

Finalmente, PGR indicó que ambos acusados podrán sustituir la pena por trabajo comunitario y tratamiento en semilibertad, además deberán pagar una garantía económica por 3,000 y 3,700, respectivamente.


Comparte esta noticia en:
×