Dictan sentencia de 3 años de prisión contra hombre por poseer cartuchos en Baja California Sur

Foto: El Zalate Noticias
Sujeto que fue descubierto en posesión de 4 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas fue condenado a 3 años de cárcel; fue trasladado al Cereso de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un sujeto por el delito de posesión de cartuchos, mismos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El hombre pasará 3 años en prisión y deberá pagar la multa de 7,780 pesos; quedará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.  

Asimismo, se indicó que la persona identificada como Efrén “N” fue descubierto cuando agentes de la Policía Estatal (PE) realizaban operativos de vigilancia y prevención del delito en la colonia San Pablo Guelatao.  

El ahora sentenciado se mostró nervioso y al percatarse de la unidad oficial, trató de huir del lugar, pero fue alcanzado por las autoridades, quienes le realizaron una inspección, donde se le aseguraron 4 cartuchos útiles de diversos calibres. 

Tras la denuncia pertinente, Efrén “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien entregó los datos de prueba a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, mediante su Unidad Administrativa en Baja California Sur.  

Luego de presentarse las evidencias en contra del imputado, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictaminó la sentencia de 3 años de prisión efectiva y el pago de una multa por 7,780 pesos, deberá de cumplir su condena en el Cereso de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×