Dictarán sentencia a Daniel Sánchez en un mes

El inculpado en el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, pidió al juez su liberación; la PGJE no presentó pruebas contundentes, dijo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El inculpado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel Sánchez Ávila, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio en 2010, tendrá su veredicto final en los próximo 30 días; ayer, la fiscalía y la defensa, presentaron sus conclusiones.

Sánchez Ávila pidió al juez su inmediata liberación, luego de argumentar que la PGJE no ha presentado pruebas contundentes para responsabilizarlo del crimen que conmocionó La Paz hace casi cuatro años.

Durante su salida del Centro de Reinserción Social (Cereso), amigos y familiares aprovecharon para estar en contacto con él para compartirle palabras de aliento; en su intervención, pidió al juez no participar en “esta injusticia”,  y le confirmó su confianza “en que va a hacer el trabajo bien”.

José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel, se mostró confiado en que la resolución de la justicia al final les favorezca: “Parece que va por buen camino. Esperemos que el juez sea justo y pronto le dé la libertad absolutoria a Daniel”, expresó.

El proceso de Daniel Sánchez, se caracterizó desde un inicio por los dudosos procedimientos de la autoridad. El mismo padre de la víctima, Daniel Hernández Aguirre, dio muestras de apoyo al inculpado cuando se realizó una inspección del caso en el bar Las Micheladas, donde fue asesinado.

Jonthan Hernández, murió a balazos un 4 de marzo del 2012, en un centro nocturno de la capital del estado, ante la presencia de muchas personas. El crimen, ha pasado por dos administraciones estatales y todavía no se encuentra al culpable.

Con información de Peninsular Digital; imagen: Ignacio Estrada Vásquez


Comparte esta noticia en:
×