Dictaron auto de formal prisión contra exalcalde de La Paz, Francisco Monroy

Esthela Ponce haciendo entrega del Ayuntamiento de La Paz a Francisco Monroy, quien fue su suplente. A la izquierda de Monroy, el extesorero Rosendo Castro Orantes
Durante la tarde de este miércoles, el Juez Segundo de la Primera Instancia del Ramo Penal dictó el auto de Formal Prisión contra el expresidente municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 21 de marzo, se dictó auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, por su probable responsabilidad penal en el delito de ejercicio abusivo de sus funciones, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Conviene mencionar que, el exalcalde paceño habría sido detenido el pasado 14 de marzo cuando se encontraba en su negocio particular, ubicado en Antonio Rosales y Josefa Ortíz de Domínguez.

Ante ello, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, aseguró que la orden de aprehensión ya estaba girada desde hace 6 meses, por lo que descartó que se tratará de un asunto político o electoral.

En su momento, la PGJE manifestó que Monroy Sánchez fue detenido por el delito antes ocurrido, quien junto a Silvia Aguilar Baltazar habrían realizado negocios “con dolo y perjuicio al patrimonio Municipal”. 

Por su parte, días después de haber quedado recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, salió al pagar una fianza superior a los 4.2 millones de pesos, por lo que se presumía que continuaría su proceso en libertad.

Finalmente, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de La Paz, encontró elementos suficientes que aportó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para dictar el auto de Formal Prisión.


Comparte esta noticia en:
×