Didi, con más quejas por retraso y mal carácter de conductores en La Paz: Representante

Foto: Auto plaza
Los tiempos de espera se prolongan por las rutas largas; algunos cancelan para evitar impacto mayor a sus ingresos, señaló el Representante de plataformas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de las plataformas digitales de Uber y Didi en Baja California Sur, Manuel Cuevas indicó que Didi es quien más quejas ha presentado en los últimos meses, por retraso en rutas y mal carácter de los conductores en La Paz; asimismo, explicó que en algunas ocasiones los viajes se cancelan porque las rutas son demasiado largas y el tiempo de espera se prolonga. 

“Ahorita creo que lo que más les molesta a los usuarios es el tiempo quizá (sic) de espera de los viajes, que a veces tardan entre 5 o 10 minutos a que llegue el conductor, las rutas tan largas que tienen que hacer, esto se debe al tipo de tarifas que se están manejando ahora las plataformas digitales que realmente nos están dejando a nosotros los conductores con una ganancia nula.

“Yo creo que Didi tiene un mayor porcentaje de quejas de los usuarios, por lo mismo que Didi tiene una forma de trabajar, en donde los viajes tienen que ir por el usuario son demasiado largos”, declaró. 

En este sentido, señaló que también hay inconformidades por parte de clientes de esta app respecto al carácter que presentan los prestadores del servicio durante el viaje, aunque precisó que por este tema son mínimas las denuncias, sin embargo, dijo no contar con las estadísticas que reflejan el grado de molestia. 

“Existen, siempre vamos a tener diferentes formas de pensamiento de los viajes que tenemos en el estado, cada persona es diferente y cada persona tiene su forma de pensar y tuvo un mal día; no somos de lo más cordiales que digamos, siempre existen molestias por detalles que yo pienso que son mínimos, pero son los menos”, añadió. 

Asimismo, retomó que, Didi transforma en un viaje de 10 minutos una ruta de 7 kilómetros, lo cual ocasiona un gran gasto en la gasolina, motivo por el cual los conductores se ven obligados a cancelar, para evitar un impacto mayor en sus ingresos, aunado a que las empresas de transporte ofrecen descuento en los viajes a los clientes. 

Finalmente, reiteró que, Uber y Didi cobran un porcentaje alto en comisiones e impuestos a quienes trabajan en la empresa, lo cual ya no es redituable en ganancias de los conductores, situación que obliga a algunos a regresar sus vehículos a las agencias. 


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