Diego Schwartzman se proclama campeón en el Abierto de Tenis Mifel Los Cabos 2019

Foto: Twitter/ Abierto Los Cabos
La competencia deportiva se realizó este sábado en el destino turístico de Los Cabos; este es el primer título ATP Tour de pista dura del tenista argentino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir el Abierto de Tenis Mifel Los Cabos 2019, Diego Schwartzman se coronó campeón al superar por 7-6, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz; este sería el tercer título individual ATP Tour del argentino, su primera corona en superficie dura. 

“Esta victoria da una confianza enorme para los siguientes torneos […] ha sido muy importante para mí venir y ganar grandes partidos ante buenos jugadores. El título es la guinda del pastel”, declaró Schwartzman

Foto: Twitter/ Abierto Los Cabos

El título en Los Cabos permitirá al argentino ascender desde este lunes hasta el número 23 del Ranking ATP, situándose a 80 puntos de recuperar un puesto entre los mejores 20 jugadores del mundo. 

Fritz intentó imponer un juego más rectilíneo, asegurando el 74 % de los puntos con primer servicio, sin embargo, ahí estuvieron las piernas de Diego para hacer de la táctica un valor seguro. 

Foto: Twitter/ Abierto Los Cabos

El argentino se enfocó en jugar bien pegado sobre la línea de fondo, acorralando las piernas de su rival, muy exigido cuando no pudo golpear en estático. Schwartzman ganó al menos 2 puntos en cada juego al rest de la segunda manga. 

Con información de ATP Tour


Comparte esta noticia en:
×