Dieron 10 plazas docentes de preescolar en BCS; Los Cabos y Mulegé, los de mayor demanda

En Baja California Sur existe un listado de 299 maestras idóneas para el nivel educativo, puntualizó la Jefa del Departamento de Preescolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el territorio sudcaliforniano se otorgaron 10 plazas definitivas a docentes de nivel escolar, de un listado que cuenta con 299 maestras idóneas, anunció la jefa del Departamento de Preescolar en Baja California Sur, Erika Marlene Arciga Alcaraz.

Por lo anterior se avanzó al número 14, indicó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien explicó que bajo estricto orden de prelación se realiza la entrega de los documentos oficiales que indican una certeza laboral.

Asimismo, destacó que en la entidad se tuvo un incremento significativo en la matrícula escolar del nivel educativo, principalmente en los municipios de Los Cabos y Mulegé.

Por su parte, Arciga Alcaraz subrayó que los niños a partir de los 3 años de edad deben ingresar a la educación preescolar, ya que el nivel favorece el desarrollo de habilidades y destrezas que permitirán incorporarse para continuar los estudios.

Finalmente, se exhortó a los padres, madres y tutores de Baja California Sur para acudir al jardín de niños más cercano para realizar la preinscripción del menor.


Comparte esta noticia en:
×