Dieron 120,000 servicios médicos en zonas rurales de BCS; 34 fueron consultas prenatales

Los servicios se realizaron en comunidades rurales de los 5 municipios de Baja California Sur; 870 están relacionados a pacientes con diabetes, hipertensión o enfermedades metabólicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este 2020, el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica ha realizado más de 120,000 acciones de promoción, prevención y atención a la salud; 37 fueron consultas de control prenatal en comunidades de difícil acceso, informó el secretario de Salud en Baja California SurVíctor George Flores.  

“Cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, en estos recorridos se han otorgado 37 consultas de control prenatal, las cuales permiten a las mujeres llevar un registro de la evolución de su embarazo”, declaró.  

George Flores añadió que, en el programa antes conocido como Caravana de la Salud, se aplicaron 395 vacunas en menores, además de darle seguimiento a través de nutrición, prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas.  

Además, se han otorgado 870 atenciones a pacientes con diabetes, hipertensión, dislipidemia o enfermedades metabólicas para otorgar tratamiento, al tiempo de informarles la importancia de darle seguimiento al control de su padecimiento pues están en los grupos de riesgo ante el COVID-19. 

Las unidades móviles han visitado de manera periódica localidades en los 5 municipios de Baja California Sur, acercando los servicios preventivos y curativos de nivel básico a quienes no pueden trasladarse a un centro de salud u hospital, explicó.  

Finalmente, se detalló que también se realizan talleres comunitarios impartidos por promotores de la salud abordando las prácticas favorables para preservar el bienestar, como la alimentación adecuada y la activación física, salud bucal, planificación familiar, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×