Dieron apoyos de 6,000 pesos, a 200 personas de grupos vulnerables en Baja California Sur

Los recursos contemplan pagos de julio a diciembre, tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos por 6,000 pesos a 200 personas en los 5 municipios de Baja California Sur; la mitad corresponden a personas con discapacidad y la otra parte a personas adultas mayores, informó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Alberto Ceseña Romero.  

“Que este recurso sea de gran ayuda para ustedes, sabemos que sus necesidades son muchas y estamos trabajando para que sean más lo programas y servicios a los que puedan acceder”, refirió el funcionario.  

El recurso estatal va dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, de más de 80 años, que habitan en Baja California Sur, beneficiando a 40 de cada municipio. A cada uno se les entregó la cantidad de 6,000 pesos, correspondientes a los meses de julio a diciembre.  

“Del 13 al 15 de diciembre se realizó la distribución de este apoyo en la zona norte del estado, en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, para continuar este lunes 20 de diciembre en La Paz y concluir el martes 21 de diciembre en Los Cabos”, explicó.  

Por su parte, Ceseña Romero detalló que el pago de este apoyo se logró gracias a un recurso proveniente del gobierno del estado, con el que se busca que los beneficiarios puedan solventar algunas de sus necesidades básicas.  

Finalmente, el Director General del DIF hizo un llamado a la ciudadanía, pues en fechas de convivencia y armonía con los seres querido, se debe mantener la sana distancia y las medidas preventivas contra el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×