Dieron de baja a 7 empresas de seguridad privada por incumplir la Ley en Baja California Sur

En BCS se expidieron 8 licencias a nuevas empresas de seguridad privada, pero al no cumplir con los requisitos; otras 7 se dieron de baja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que, a través de la Dirección de Seguridad Privada, se realizaron 42 visitas de verificación a empresas de protección a particulares en Baja California Sur, dando como resultado la suspensión de 7 negocios. 

En los pasados 6 meses se expidieron 8 licencias a empresas nuevas y 37 revalidaciones, no sin antes revisar que las empresas cuenten con los requisitos necesarios en cuanto al equipo utilizado, así como el personal, para llevar a cabo las funciones pertinentes. 

SSPE también informó del registro de 450 elementos en La Paz, 48 en Comondú, 18 en Loreto y 78 en Mulegé; mientras que, al no cumplir con los requisitos para operar legalmente 7 negocios de este giro fueron dadas de baja. 

Por último, la dependencia estatal reconoció que aún quedan muchas acciones por hacer en la entidad para poder tener mejores resultados en seguridad privada, por lo que continuarán con este tipo de visitas de manera periódica.  


Comparte esta noticia en:
×