Dieron licencias e identificaciones oficiales a agentes inmobiliarios de La Paz y Los Cabos

En total se entregaron 14 licencias y 25 identificaciones oficiales a agentes inmobiliarios de Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se entregaron 14 licencias a agentes profesionales inmobiliarios, así como 25 identificaciones a asesores del ramo del municipio de La Paz y Los Cabos, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior se dio con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Agentes Inmobiliarios, con lo que se garantiza la legalidad de las operaciones patrimoniales que se efectúan en la entidad, explicó el funcionario estatal.

Estas certificaciones, añadió, contribuyen al posicionamiento de los negocios, al generar mayor confianza entre los clientes, de ahí la importancia que los profesionales y las empresas estén debidamente acreditadas y reguladas.

Araiza López recordó que la normativa se aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendientes a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultorías sobre los mismos.

Los profesionales inmobiliarios en Baja California Sur podrán realizar el trámite correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Economía de Setues, ubicada en bulevar Constituyentes de 1975 y calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la ciudad de La Paz.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien, podrán consultar en la página www.setuesbcs.gob.mx/rapi, así como a los correos [email protected] o al teléfono (612) 123 94 00, extensión 06119.


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