DIF BCS albergó a 1,605 familiares de hospitalizados en 2019; 24 celebraron ahí la navidad

Foto: Internet
El albergue opera durante todo el año en beneficio de los habitantes de Baja California Sur en situación vulnerable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Asistencia e Integración Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aida Mendoza Rouyer destacó que, en 2019 el Sistema Estatal dio alojo a 1,605 personas que contaban con familiares hospitalizados en Baja California Sur; asimismo, precisó que fueron 24 familias las que celebraron la navidad, en la estancia.

“Durante el 2019, un total de mil 605 personas en situación vulnerable, contaron con un espacio cómodo y seguro en el Albergue de Asistencia Social en La Paz, esto durante el acompañamiento que dieron a un familiar enfermo.

“En esta temporada decembrina, un total de 24 personas con familiares hospitalizados son atendidas en el albergue, a quienes se les ofreció una tradicional cena navideña el 24 de diciembre”, refirió la funcionaria.

En este sentido, Mendoza Rouyer mencionó que la función del Albergue Asistencial Social es brindar un techo a los familiares de las personas que se encuentran internadas, en donde se les ofrece comida y un espacio donde dormir, pues muchos de ellos vienen de otros municipios y no tienen suficiente solvencia económica para pagar un hotel.

Finalmente, la Directora de esta área comentó que las personas que acuden a él pueden acceder a este apoyo todo el año; de igual manera recordó que el objetivo de estas acciones es impulsar el bienestar de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×