DIF BCS vigila el resguardo de menores, con visitas sorpresa a centros de asistencia

Foto: Atajo Noticioso
Están bajo vigilancia los Centros de Asistencia Social, donde se encuentran menores, en BCS; reciben visitas programadas y sorpresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Alberto Ceseña, informó que, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mantiene vigilados los resguardos de menores, y se realizan visitas programas, así como de sorpresa para verificar las condiciones en las que se encuentran.  

“En el caso específico de Los Cabos, nosotros como DIF Estatal, sobre todo en el área de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tenemos un área de supervisión de estos centros de asistencia; se hacen 2 veces programadas en el año, también se hacen visitas sorpresas”, manifestó.  

Indicó que, cuando se realizan estas jornadas, se asiste con una psicóloga, una trabajadora social y la encargada jurídica. Además, se revisa desde cómo están operando, cómo realizan su trabajo las cuidadoras o asistentes, y también las licencias por parte de Protección Civil, y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) 

“Se revisa desde, cómo están operando, cómo están haciendo los trabajos las asistentes o cuidadoras y que tengan, pues, todos los reglamentos de Protección Civil, lo que es Coepris; por supuesto, de funcionamiento”, aseguró.  

Finalmente, detalló que, los Centros de Asistencia Social se encuentran en Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, unos supervisados por la autoridad municipal y otros por el gobierno estatal. 

“Los Centros de Asistencia Social tienen que ver con cuidado no parentales, estos son niñas o niños y adolescentes que son resguardados por el Ministerio, por alguna denuncia; estos tipos de centro de asistencia, hay uno en Los Cabos, que lo opera el Sistema Municipal.  

“Hay uno en La Paz, que lo opera el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal; hay uno en Loreto, que lo opera el Sistema municipal de Loreto; había otro que era privado que estaba en Mulegé, en la Heroica Mulegé”, indicó.  

El tema surgió, tras la salida de 4 adolescentes, por las que se activó un protocolo Alba en el municipio de Los Cabos; en redes sociales, se refirió que había presunto maltrato en uno de los centros de asistencia.  


Comparte esta noticia en:
×