DIF colabora para atender tema de niños indígenas trabajando en semáforos de La Paz

Diversas dependencias se reunieron con el DIF La Paz para atender el tema de los niños indígenas que trabajan en semáforos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una mesa de trabajo con representantes de diversas dependencias, se están elaborando mecanismos para abordar el tema de los niños que piden dinero en semáforos de La Paz, dio a conocer la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carla Jonguitud. 

Aseguraron que esto es en respuesta al llamado de la sociedad, quienes señalan la presencia de adultos con niñas y adolescentes que provienen de Oaxaca y realizan malabares en diversos semáforos de la capital, lo cual pone en riesgo su integridad física. 

Es por esto que se tomaron acuerdos para empezar a trabajar en un mecanismo que pueda defender los derechos de los menores para evitar que sigan corriendo riesgos innecesarios; concluyeron también que se efectuarán más reuniones en el futuro para dar seguimiento. 

En el encuentro estuvieron presentes personal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y personal del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y contacto Ciudadano (C4). 

También acudieron representantes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, todo esto en las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas (CEBP). 


Comparte esta noticia en:
×