DIF Comondú cerró instalaciones, por caso confirmado de COVID

El DIF de Comondú fue cerrado por el supuesto contagio de un empleado que se encargaba de entregar despensas a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes jueves21 de mayo se difundió a través de las redes sociales que, las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Comondú, fueron puestas en cuarentena, tras confirmarse un caso de Coronavirus, este miércoles. 

Fuentes extraoficiales, mencionaron que la persona contagiada es un joven de 25 años, empleado del almacén, área donde se distribuyen las despensas, y trascendió que es posible que exista otra persona enferma de COVID-19, razón por la cual la titular de la institución, Cristal Higuera Rodríguez cerró las instalaciones, dejando un letrero en la puerta. 

“Por instrucciones del Sistema DIF y por razones de sanitización, este lugar permanecerá cerrado hasta el nuevo aviso, por su comprensión, muchas gracias”, refiere el comunicado colocado en la entrada de la institución.  

Por lo anterior, testigos mencionan que el DIF Comondú estuvo entregando de manera directa despensas, por lo que sugieren que el trabajador, pudo haber adquirido la enfermedad, tras haber estado contacto con la ciudadanía. 

Cabe destacar que, en su momento, el secretario de Salud, Víctor George Flores exhortó al alcalde, Walter Valenzuela Acosta a parar las actividades de proselitismo y evitara las aglomeraciones; esto después de ser captado llevando alimentos a los comundeños, sin protección alguna y provocando agrupaciones de personas. 

Finalmente, se espera que el Presidente Municipal y las autoridades del sector salud de aquel lugar confirmen la existencia del caso, para posteriormente enviar al resto del personal a aislamiento domiciliario. 

Con información de Martín Valtierra 


Comparte esta noticia en:
×