DIF de BCS uno de los mejores evaluados del país; tiene aprobación del 56.4 %: Encuestadora

La aprobación en el desempeño de DIF de Baja California Sur supera el 56 % de la población encuestada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la encuesta nacional sobre el Desempeño del DIF Estatal de noviembre 2019, Baja California Sur es la tercera entidad con mejor ejecución dentro de su Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia el cual tiene una aprobación de 56.4 %. 

En ese sentido, Arias Consultores señaló que el DIF de Baja California Sur, encabezada por Gabriela Velázquez de Mendoza  obtuvo una respuesta indiferente por parte del 22.5 % de los encuestados, siendo desaprobado por el 21 % de los ciudadanos.

Noviembre 2019, Arias Consultores

El primer lugar del ranking lo obtiene el sistema DIF de Sinaloa, encabezada por Rosy Fuentes de Ordaz, alcanzando un 64.3 %; en el segundo puesto está Tamaulipas, con Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la cabeza y una aprobación de 58.6 %. 

Entre tanto, Baja California Sur se ubica como la tercera entidad con mejor desempeño del DIF, con una aprobación de 56.4%, seguido por su homónimo de Sonora, con Karina Teresita Zárate Félix como titular. 

Finalmente, la encuesta de mejor desempeño puntualiza que el DIF de Hidalgo se encuentra en la quinta posición con una aprobación de 51.2 %, teniendo a la cabeza a Victoria Ruffo de Fayad.


Comparte esta noticia en:
×