La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo en el que se solicitará al titular del Ayuntamiento de Mulegé para que se cuente con personal suficiente para las oficinas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lo anterior se demanda para atender integralmente la salud de las infancias, inclusive la salud psicológica de quienes lo requieren en su jurisdicción.
A la solicitud también se pide capacitar a la planilla laboral de esta dependencia, a fin de que se tenga personal que cuente con las herramientas necesarias para la atención especializada de niñas, niños y adolescentes.
También se aprobó exhortar al Gobierno de Mulegé para que, en el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025, se destine una partida presupuestal destinada al mejoramiento y mantenimiento de las oficinas de DIF Municipal.
La promotora del punto de acuerdo, diputada Hilcia Dayani González Márquez, explicó que en su reciente visita a las instalaciones encontró deficiencias que dificultan la atención de usuarios.
“Siempre he sido aliada y defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes […] aprovecho para solicitar atención a una de las necesidades y demandas que, considero, debe darse máxima atención, pues se trata de las infancias”, puntualizó.
Finalmente, se destacó que el DIF recibe a niñas y niños en situaciones difíciles, siendo necesario poder contar con la infraestructura necesaria y personal calificado para atenderles.