DIF Los Cabos ayudó en traslado de 2 menores, víctimas de violencia, hacia Nueva York

Imagen ilustrativa (Foto: FM Laser)
Los menores recibieron atención psicológica en Los Cabos por maltrato físico y psicológico; fueron enviados a su abuela materna en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Cabos contribuyó en el traslado de 2 menores de edad que fueron maltrato por su madre extranjera; fueron enviados a la ciudad de Nueva York, donde se entregaron al cuidado de su abuela materna.  

Desde septiembre de 2020, se otorgó atención psicológica a un niño de 3 años de nacionalidad estadounidense y una niña mexicana de 3 meses de edad, quienes sufrieron maltrato físico y psicológico; recibieron 11 sesiones de terapia de manera individual, con una valoración psiquiátrica.  

“La procuraduría nos entregó a los menores como medida de protección, para su resguardo en nuestra Casa Hogar en el municipio de Los Cabos, donde nos encargamos de hacer las valoraciones […] arrojando que no permitió la restitución de sus hijos”, explicó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, María del Socorro Castro Cuevas.   

El traslado se realizó el pasado 14 de enero, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), donde fueron recibidos por agentes y personal del Servicio de Protección Infantil de Estados Unidos, para ser entregados al cuidado de su abuela.  

“Se le pidió la intervención del Consultado para realizar la búsqueda oportuna de la familia de los menores de edad en Estados Unidos, lográndose la localización de la abuela materna en la ciudad de Nueva York, donde se realizó el papeleo correspondiente”, agregó la funcionaria.  

Finalmente, Castro Cuevas sostuvo que el Instituto de Migración absorbió los gastos de traslado y se encargaron de agilizar los trámites ante el consulado.  


Comparte esta noticia en:
×