DIF Los Cabos resguarda a 42 menores en su Casa Hogar; reciben todas las atenciones: Directora

Los menores en resguardo son recogidos de una situación vulnerable para ser entregados a la Procuraduría General de Justicia, apuntó la titular del DIF Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la casa hogar “Una Luz en mi Vida” se tienen 42 menores bajo resguardo, a quienes se les brindan los cuidados necesarios en materia de salud, atención psicológica, alimentación y educación, destacó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela

“Cuando decimos que recibimos a los niños en resguardo, estamos en el entendido de que antes que nosotros, la Policía Municipal estuvo presente, los recoge debido a la situación vulnerable en la que estaba viviendo el menor para ser entregado a la Procuraduría”, expresó la funcionaria. 

Para cada caso se siguen ciertos lineamientos, entre ellos se inicia con la localización y reconocimiento de menores que pueden recibir al menor, posteriormente se les realiza una evaluación psicológica. 

Se busca evitar que el niño ingrese a otro núcleo familiar que no sea favorable, la intención es permitirle estar en un entorno sano o en las mejores condiciones posibles, puntualizó Yáñez Valenzuela. 

En conjunto con el Ministerio Público y otras dependencias del Gobierno se realizan las labores para la protección y atención de los menores, con el objetivo de que ellos sean reintegrados a una sociedad, concluyó la titular del Sistema DIF en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×