“Diferencias naturales”, dice Chema Avilés ante supuesta inconformidad de diputados de la 4T BCS

Siempre va haber diferencia, pero para eso está el Parlamento; en la austeridad no habrá flexibilidad, acusó el Legislador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la transición de poderes que se vive en Baja California Sur ya existen algunos desacuerdos entre los miembros de la Legislatura recién instaurada, ya que algunos diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —principalmente de Los Cabos— se han sentido poco tomados en cuenta; ante esto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado José María Avilés, comentó “son diferencias naturales”, que con el dialogo quedarán resueltas. 

“Ciertamente que dentro de un Parlamento y sobre todo en un Órgano Colegiado, siempre va haber diferencias; a mí me parece que, cuando se expresan diferentes puntos de vista de una temática, en ningún momento es una discriminación, sino simple y sencillamente una diferencia”, dijo.  

Reducciones en privilegios del Congreso BCS van, por mayoría 

Las diferencias que presuntamente surgieron, indicaron algunos testigos, se dieron a raíz de que algunos diputados se mostraron en contra de la austeridad, que promueve como referente el nuevo Gobierno en Baja California Sur, el cual se acarrea desde el Poder Federal.   

No obstante, José Avilés aseguró que, sí no todo el Congreso vota a favor de las medidas que se promoverán, sí lo hará la mayoría; no habrá flexibilidad al respecto, acusó.   

“Hasta ahorita no ha habido un pronunciamiento formal de integrantes, ha habido comentarios, pero vamos a tener en esta semana ya las reuniones formales para definir esta parte; a mí me parece que al final todos apostaríamos por que se reduzcan, no se reduzcan, se eliminen algunos privilegios que legalmente no están presentes; sino, se puede hacer por mayoría, así lo establece la propia Ley Orgánica, no habría problema en eso”, argumentó.  

En días pasados, el Diputado hizo hincapié en el asunto de la austeridad a raíz del destape de los elevados salarios que ascendían a los 88,000 pesos mensuales, más bonos de 100,000 pesos que obtenía la pasada Legislatura de Baja California Sur; además de la circulación en redes de un cheque por 1.7 millones de pesos como beneficio a cada uno de los salientes.  

Finalmente, ante esto último, Avilés Castro reprobó la acción, y señaló que en la administración entrante “esto no será posible”, advirtió.  


Comparte esta noticia en:
×