Difícil construir la Universidad de Salud en BCS; hubo recortes: Gobierno Estatal

Estamos en una etapa difícil en la vida económica de Baja California Sur, es complicado que se concrete, señaló el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo mencionó a BCS Noticias que será difícil concretar la construcción de la Universidad de la Salud para Baja California Sur, debido a que hay recortes presupuestales y, además, por los gastos que está implicando la pandemia del COVID-19. 

“Estamos en una etapa muy difícil en la vida económica del estado, esto implica mucho recurso, entiendo y por supuesto que nos da mucho gusto que vayamos por construir una escuela de medicina, por supuesto que estamos dispuestos a ello, pero tenemos que ser muy realistas. (No hay) recursos suficientes para culminarla durante este año; lo veo complicado, lo veo difícil, puesto que hubo un recorte importante en recursos para Baja California Sur”, refirió. 

En este sentido, el funcionario expresó que en este 2021 no será posible que se lleve a cabo la construcción de la escuela de medicina para la entidad, por la crisis económica que atraviesa el estado, tras el confinamiento que se vivió a principios de marzo 2020, donde la economía decayó en su totalidad: “yo no quisiera asegurar que este año se va a concretar la construcción”, enfatizó. 

Cabe destacar que, cuando la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso la iniciativa, no hubo respuesta positiva por parte de los legisladores de oposición, debido a que la economía del Gobierno del Estado se ha mantenido crítica por solventar los gastos que ha traído el COVID-19; sin embargo, se aprobó por la mayoría morenista. 

Ante la negativa del Gobierno del Estado, el impulsor del proyecto, el diputado Humberto Arce Cordero ha manifestado que es por fines partidistas y por ser Morena quien ha propuesto la construcción de la Universidad de la Salud, debido a que es una exigencia ciudadana y una necesidad para la entidad. 

Finalmente, Álvaro De la Peña celebró la iniciativa, aunque Baja California Sur no está en condiciones para iniciar con la construcción ni para culminarla porque hay recursos insuficientes, tras recortes presupuestales. 


Comparte esta noticia en:
×