Difunde Semarnat temporadas de avistamiento de ballenas en Baja California Sur

El anuncio de las fechas de arribo abarca desde zonas de Baja California hasta aguas del estado de Oaxaca
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un aviso donde informa las fechas para desarrollar las actividades relativas al avistamiento de ballenas, para su protección y conservación de su hábitat, determinándose también cuáles son las áreas de observación y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por cada área.

En Baja California Sur, del 1 de enero al 30 de abril de 2016 se podrán ver en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, municipio de Comondú; y en Puerto Chale y Bahía Magdalena dentro del municipio de La Paz. En el Parque Nacional Bahía de Loreto, municipio de Loreto, del 1 de enero al 30 de mayo.

En la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia, municipio de Mulegé, será del 15 de diciembre de este año al 30 de abril de 2016. Y en el área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, Parque Nacional Cabo Pulmo, Los Frailes-Cabo Pulmo y San José del Cabo, municipio de Los Cabos, del 15 de diciembre de 2015 al 15 de abril próximo.

El anuncio de Semarnat también incluye a otros estados como Baja California donde las ballenas se podrán admirar en Bahía de Todos Santos, municipio de Ensenada del 15 de diciembre de este año al 15 de mayo de 2016, y cierra con su avistamiento en aguas del estado de Oaxaca, en la zona de Puerto Ángel-Mazunte, del 15 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016.

Con información de Notimex / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×