Difunden en Baja California Sur convocatoria nacional de periodismo 2022; habrá 2 categorías

Foto: Cortesía
Las categorías a concursar son la escrita y la audiovisual; la convocatoria exhorta a la ciudadanía de BCS interesada a registrar sus trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se publicó una convocatoria para el Concurso Nacional Matices: de la precarización laboral a la trata de personas, mismo que contará con 2 categorías, teniendo cada uno su fecha límite de inscripción, anunció el Gobierno de Baja California Sur al difundir el llamado para la ciudadanía.  

Lo anterior, tiene por objetivo visibilizar la diversidad de los contextos laborales que se entrelazan en México, esto dentro del marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el cual fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 30 de julio.  

“El Gobierno de México busca reconocer el trabajo periodístico que propicia el interés, la reflexión pública y la documentación de las condiciones laborales que fomentan la precarización laboral, la explotación, el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas con fines laborales”, reiteró. 

La convocatoria está dirigida a los habitantes de Baja California Sur o personas extranjeras radicadas en México, mayores de edad y que se dediquen a realizar labores periodísticas de comunicación en medios impresos y/o digitales.  

En la categoría escrita, los premios contemplados son: primer lugar 20,000 pesos y reconocimiento; segundo lugar un 15,000 pesos y reconocimiento; así como un tercer lugar con 10,000 pesos y reconocimiento.  

Finalmente, para la categoría audiovisual el primer lugar ganará 60,000 pesos; mientras que, en el segundo lugar se destinarán 50,000 pesos y en el tercer sitio 30,000 pesos, cada uno con su respectivo reconocimiento.  

Mientras tanto, quienes deseen recibir más información podrán consultar las bases del concurso en el sitio web: https://maticesdelatrata.org/.  


Comparte esta noticia en:
×