Difunden la primera foto de Ovidio, tras su captura en Culiacán; lo llevaron al Estado de México 

Foto: Especial
Tras su captura en Culiacán, Ovidio Guzmán fue trasladado hacia la Ciudad de México; la primera foto de los hechos se difundió en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Medios de información y usuarios de redes sociales difundieron una de las primeras fotografías públicas de Ovidio Guzmán, tras su captura por elementos de las fuerzas armadas durante este jueves 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa; el detenido fue trasladado en operativo especial hacia la Ciudad de México.  

Ovidio, de apodo “El Ratón” se mostró portando unas esposas en la espalda y un chaleco anaranjado, mismo que permanecía bajo la custodia de un elemento policial, quien lo sujetaba para subir a un vehículo aéreo de las autoridades mexicanas. 

La imagen difundida corresponde al momento en el que Ovidio aborda un helicóptero militar, unidad en la que se realizó el traslado desde la sede de la Fiscalía en la Ciudad de México hacia el sitio donde permanecerá recluido.  

Finalmente, el hijo de “El Chapo” Guzmán fue trasladado al Penal del Altiplano, en el Estado de México, donde permanecerá en lo que se determina su situación jurídica; la audiencia se realizará en el transcurso de las próximas horas, por orden de aprehensión con motivos de extradición.  

De esta manera, estaría enfrentando acusaciones de conspiración para distribución de marihuana, cocaína y metanfetamina, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mismas que se habrían dado desde 2019.  

Conviene señalar que, la aprehensión de Ovidio se originó durante la madrugada de este jueves 5 de enero, lo que provocó diferentes bloqueos en los municipios de Sinaloa; esto llegaría a afectar rutas aéreas y marítimas desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.  

Con información de Debate 


Comparte esta noticia en:
×