Difunden rumor de que Morena puso a mujer para la gubernatura de BCS; Dirigencia lo desmiente

Son "fake news", dijo el Dirigente estatal, luego de que se rumorara de que ya había sido determinado de que fuera mujer la próxima candidata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, desmintió categóricamente el rumor que se esparció en redes sociales, en el que se indicaba que la candidatura a gobernador sería para una mujer.

En entrevista con BCS Noticias, mencionó que sí hubo una reunión a nivel nacional para tratar de tratar unos asuntos, como el de las alianzas con otros partidos y las encuestas para diputaciones federales, pero nunca estuvo sobre la mesa la negociación de candidaturas, como fue expuesto horas antes.

Rentería Santana afirmó que antes determinar en dónde irá hombre o mujer, primero se tienen que dejar en firme las alianzas, cosa que aún no ha sucedido, por lo que estiman que el perfil para la gubernatura esté definido hasta los últimos días de diciembre.

El rumor se da, luego de que recientemente el Instituto Nacional Electoral acordara obligar a todos los partidos de México a colocar a mujeres en al menos 7 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en 2021, lo que ha levantado suspicacias sobre si será una fémina la que encabece el proyecto para gobernar el siguiente sexenio.


Comparte esta noticia en:
×