Difunden video del momento en que periodista de Comondú, es atacado a batazos por 2 sujetos

Foto: Martín Valtierra
Ante los hechos, el Ayuntamiento de Comondú emitió un comunicado donde dejó en claro que siempre han respetado la libertad de expresión
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 30 de enero, el periodista Martín Valtierra difundió un video donde se observa, la manera en que fue atacado la noche de este martes, en el cual se aprecia el momento en que él arriba a su hogar y mientras intenta ingresar a él, llegan 2 sujetos encapuchados en un vehículo de 4 puertas y se disponen a agredirlo a batazos.

En dicha filmación de aproximadamente 50 segundos, se observa cómo huyen los 2 hombres después de golpear fuertemente al comunicador y ocasionarle una herida en la cabeza.

Foto: Martín Valtierra

En una entrevista para BCS Noticias, el reportero relató que él se encontraba llegando a su domicilio cuando un vehículo color gris se paró cerca, situación que no levantó sospechas en él, sin embargo, al abrir el portón de su casa se percató que 2 hombres encapuchados estaban a su lado.

“2 son los que se bajaron, es un automóvil gris, es lo único que vi, porque yo estoy abriendo el portón cuando siento que se para un carro […] al momento que estaba abriendo la reja volteo ya los tenías a un lado con un bat”, comentó.

Cabe destacar que, el reportero del medio Contraste  ya había recibido amenazas por parte del Ayuntamiento de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, situación que, aparentemente,se originó debido a la cobertura que se ha dado desde inicios de su administración.

Es preciso mencionar que, después de las declaraciones del alcalde Valenzuela Acosta, en las cuales amenazó con iniciar acciones legales en contra de los medios de comunicación que publiquen información inexacta de su Ayuntamiento, Artículo 19 emitió una alerta en contra del alcalde.

“ARTICLE 19 hace un llamado al Presidente municipal de Comondú a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de la libertad de expresión, así como el derecho a la información, omitiendo amenazas a la prensa, así como transparentando información de interés público vinculada con sus acciones y gestiones como funcionario público, así  como las de todo el Ayuntamiento”, señaló el organismo.

Finalmente, el Ayuntamiento del primer edil de Comondú emitió un comunicado donde dejó en claro que siempre han respetado la libertad de expresión, pese al comportamiento agresivo que ha presentado el servidor público hacia la prensa.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×