Digitalizarán datos de más de 150,000 estudiantes del nivel básico en BCS: SEP

En el registro digital se incluirán los métodos de contacto entre alumnos y docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con el registro digital de más de 150,000 estudiantes y más de 8,000 docentes de Baja California Sur, pertenecientes a escuelas públicas y privadas en el nivel básico, informó la titular del Departamento de Certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Fabiola Nava Añorve.  

En el proceso, los maestros incluirán la forma o el medio utilizado para contactar con su alumnado, así como la periodicidad de la comunicación, lo que permitirá fortalecer las estrategias establecer un trabajo más efectivo, explicó la funcionaria.  

Por su parte, Nava Añorve recordó que el Departamento de Certificación logró digitalizar el control escolar en el Sistema de Información de Educación (SIE), acción que permite obtener datos confiables y una elaboración de boletas y certificados electrónicos.  

“Con este avance se hace más eficiente el registro del alumnado de educación básica y facilita con ello la trasferencia de información de control escolar a la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×