Dio positivo a COVID el 60 % de los trabajadores del hospital del ISSSTE en La Paz

Gran parte de la base trabajadora tendrá que irse a incapacidad, por el brote de contagios al interior de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 255 pruebas fueron realizadas al personal del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz; el 60 % resultaron positivos al virus de COVID, informó el director del Hospital General, Jonathan Sánchez Torres. 

En cuanto al total de pruebas, 225 de ellos resultaron ser test rápidos, mientras que los otros 30 fueron de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), por lo tanto, se otorgaron 125 incapacidades al personal que labora en dichas instalaciones. 

En cuanto a los pacientes con COVID en el Hospital, se registran 8, de los cuales 1 se encuentra conectado a un ventilador. Se dio a conocer que se cuenta con 2 médicos en ambos turnos para ocuparse de los enfermos. 

Mientras tanto, en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) el día de ayer la fila para poder realizarse la prueba era tan extensa que ciudadanos esperaron más de 6 horas para ser atendidos. 

Cabe mencionar que el 2022 comenzó con 3,988 casos activos de esta enfermedad infecciosa, este martes 4 de enero la página oficial de Coronavirus afirma que en Baja California Sur hay 4,172 contagiados. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alfredo Ruiz Ochoa
Invitado
Alfredo Ruiz Ochoa
2 años hace

La representación del ISSSTE en Baja California Sur da a conocer que está realizando pruebas de Covid a las y los trabajadores del área de Salud, específicamente al personal adscrito al Hospital General La Paz que son sintomáticos, y a la derechohabiencia en general que acude a solicitar atención médica. El doctor Jonathan Sánchez Torres, director de ese nosocomio, comentó que actualmente se han hecho 255 pruebas, de las cuales 225 son test rápidos y 30 de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), enfocado a personal de ISSSTE sintomático. El resultado de estos estudios dieron… Lee más »

Alfredo Ruiz Ochoa
Invitado
Alfredo Ruiz Ochoa
2 años hace

La anterior es la información. Correcta

×