Diócesis ha reprogramado 90 % de sus bodas en BCS; algunas hasta 4 veces: Vocero

Foto: Minuto 
Las bodas que sí se celebraron tuvieron un aforo no mayor a 25 personas, que se distribuyen en todo el templo, explicó el Vocero de la Diócesis en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda indicó que la iglesia ha reprogramado el 90 % de las bodas en Baja California Sur por la pandemia del COVID, mismas que han sido pospuestas hasta en 4 ocasiones con la esperanza de que el estado llegue a un nivel en el Semáforo Epidemiológico de la Salud que permita la realización de estos enlaces religiosos. 

“Son muchas, no tenemos una contabilidad, en general yo te hablaría de que casi un 90 % están reprogramadas, que incluso han cambiado de fecha 3 o 4 veces pensando en que julio iba a estar mejor, que en septiembre o que en diciembre; en toda la Diócesis, desde Guerrero hasta Los Cabos”, expresó. 

En ese sentido, comentó que en lo que corresponde a su parroquia solamente se han celebrado 3 bodas, con pocos invitados, entre ellos, los papás, padrinos de los novios, un aforo no mayor a 25 personas: “La gran mayoría, muy pocas bodas hemos tenido, te hablo de cuando mucho unas 3 en el año; se piden solamente que sea los papás, padrinos y novios, no tenemos más de 20 o 25 personas distribuidas a lo largo del templo”, enfatizó. 

En cuanto a las celebraciones de Primeras Comuniones, Confirmaciones y Bautizos, el padre comentó que también fueron reprogramadas, pero que se logró concluir con los sacramentos, debido a que, en años anteriores, se juntaba a todos niños que estaban preparados para recibir el sacramento, pero que por la pandemia se tuvo que realizar de dos 2 confirmados por día.  

“Más que suspenderse se reprogramaron y se reprogramaron de tal manera que se hicieran de una forma distinta, ya no fueron las celebraciones masivas; la mayoría lo hicimos de esta manera, todos los días teníamos primeras comuniones con uno o máximo 2 niños, acompañados de sus papás. Se reprogramaron todas, primeras comuniones aquí fueron 70 en esta capilla, se hicieron máximo en un mes teníamos una o 2 diarias cuando eran hermanos”, precisó. 

Finalmente, en lo que corresponde a la asistencia de adultos mayores a las iglesias, el promedio de feligreses que asisten a los templos de La Paz es del 20 % del 40 % permitido; sin embargo, refirió que no se les puede correr de la iglesia, pero que es preferible que no asistan para salvaguardar su salud. 

“Yo creo que del aforo normal máximo se llega a tener del 40 %, adultos mayores cuando mucho son el 20 % […] creo que han entendido, hay que aclarar esto, no se habla de prohibición e incluso ni para las tiendas, son recomendaciones y cuando llega una persona así mayor, pues es bajo su responsabilidad e incluso si viene acompañado de un adolescente, pues es bajo su responsabilidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×