Diócesis recaudará fondos para crear albergue para mujeres violentadas: Obispo de La Paz

Foto: Tu Diario Huanuco
La Diócesis de La Paz buscará que la mujer encuentre en ellos un refugio seguro con la creación de este albergue, por lo que solicita donaciones “sustanciosas”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al término de la misa dominical de este 26 de marzo, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz informó que el domingo 2 de abril se llevará a cabo la recolecta de Caritas, cuyo fondo servirá para la creación de un albergue, destinado a ayudar a mujeres violentadas. 

“Queremos construir un albergue para mujeres violentadas, donde muchas mujeres puedan refugiarse de la violencia que sufren en su mismo hogar (…) mujeres maltratadas que a veces no tienen a donde recurrir, que se sienten rechazadas, que no hallan como protegerse de aquel que los maltrata”, explicó. 

El Obispo destacó que espera que los donativos que se realicen sean “generosos”, con la finalidad de poder emprender el albergue y también para sostenerla; pues buscan crear un refugio donde las mujeres se sientan seguras. 

“La iglesia quiere recordar que hombre y mujer fueron creados por Dios a imagen y semejanza suya, y que hombre y mujer comparten la misma dignidad, la misma naturaleza, la misma condición, los mismos derechos y queremos que en la iglesia encuentren siempre un albergue y un refugio, frente a todos aquellos que, viviendo su masculinidad como un machismo, más propio de los animales que de los seres humanos, se expresan de formas inadecuadas”, puntualizó. 

También aprovechó este video pregrabado para agradecer a quienes lo ayudaron cuando estuvo hospitalizado en el Hospital Salvatierra; así como para reconocer que muchas mujeres han salido a las calles para mostrar su enojo ante la situación en la que viven. 

Dios creo a la mujer, no para ser sirvienta o reina del hombre, si no para ser compañera suya de igual dignidad y se complementaran”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×