Dióxido de azufre de erupción en Hawái llegaría a tierras de BCS y México, anticipan

Foto: CAMS (Copernicus Atmosphere Monitoring Service)
Se esperaba que parte del dióxido de azufre expulsado por el volcán en Hawái pasara por territorio mexicano, incluyendo Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con organismos internacionales que han dado seguimiento a la erupción del volcán Mauna Loa, en Hawái, una parte del dióxido de azufre que emitió se desplazó sobre el Pacífico, mismo que llegará a California y México; podría ubicarse en algunas zonas de Baja California Sur.  

“La pluma de dióxido de azufre del volcán Mauna Loa ha llegado al oeste de América del Norte, según el último pronóstico […] y cruzará los Estados Unidos y México, hacia el Atlántico y el Caribe”, refirió el servicio de monitoreo atmosférico Copernicus.  

El organismo de origen europeo proporciona información consistente y de calidad relacionada con la contaminación del aire y la salud, la energía solar, los gases de efecto invernadero y el forzamiento del clima a nivel mundial.  

Los primeros signos surgieron a principios de octubre de 2022, cuando los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos mostraron un aumento de 10 veces en los pequeños terremotos debajo de la caldera de la cumbre del volcán más grande de Hawái.  

Los enjambres continuaron esporádicamente hasta el 27 de noviembre del año en curso, cuando nuevas fisuras comenzaron a derramar lava en el sueldo de la caldera a las 23:30 horas, hora local, agregó el reporte compartido por el extitular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, con datos de la Nasa.  


Comparte esta noticia en:
×