Diputada antigay quiere dar largas al uniones igualitarias en BCS, con más “mesas de trabajo”

Con las mesas de trabajo se buscará que exista más participación de los sectores de la sociedad, aseguró la Diputada de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre una serie de manifestaciones a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, la diputada de la cuarta transformación Lorenia Lineth Montaño Ruiz ─opositora del matrimonio gay en Baja California Sur─ solicitó que se realicen mesas de trabajo para que “haya más participación de los sectores” en la reforma del Código Civil.

En ese sentido, la legisladora sudcaliforniana dijo haber escuchado ambas vertientes, por lo que está en “toda la intensión de apoyar la igualdad de derechos”, pero el tema del matrimonio va más allá, apuntó.

Por tratarse de un tema de derechos y que es un tema polémico, se ha estado trabajando en mesas de trabajo con las diputadas con la comisión de igualdad que preside Rosalba Rodríguez y en las que han participado otros legisladores.

Se tiene el objetivo de abordar el tema de tal manera que buscar sí la igualdad de derecho, pero también la inclusión de propuestas de los grupos como Pro vida y pro familia natural, de las cuales he sido representante, comentó.

“Si estamos a favor pero vamos a buscar más mesas de trabajo en lo cual podamos sacar un trabajo activo que nos ayude a sacar la legislación en la materia”, concluyó.

Un mes atrás se presentó la iniciativa que involucra al matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California Sur, con el cual se permitiría la unión de 2 personas para realizar la comunidad de vida, en conformidad con el numeral séptimo de la Constitución Política del Estado que establece: “todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República, los Tratados Internacionales de los que el Estado Mayor sea parte […] sin distinción alguna, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse”.

Sin embargo, desde su ingreso al proceso legislativo, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a favor y en contra del matrimonio igualitario; acumulando 2 manifestaciones en el Congreso del Estado, en lo que va del mes de junio.

Entre la oposición se encuentra el Frente por la Familia que ha pedido a los legisladores de Baja California Sur que se realice una consulta sobre el matrimonio igualitario y, posteriormente, fueron tachados de “dictadores” por el dirigente de la Asociación, Alan Loubet Amador.

Otra de las opositoras, dentro del Congreso del Estado, es la legisladora de la cuarta transformación, Lorenia Montaño Ruiz, quien declaró estar dispuesta a marchar en contra de las uniones gay en la entidad.

Asimismo, en fechas recientes, realizó foros para instruir a la sociedad sobre las acciones que se deben tomar para conservar “las buenas costumbres, principios y valores tradicionales”, y con ello actuar en contra de la ideología de género.


Comparte esta noticia en:
×