Diputada de BCS hará huelga de hambre, por impago a trabajadores del Cendi

Los diputados de Baja California Sur exhortaron a la federación para que se tomen cartas en el asunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y titular de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Mercedes Maciel Ortiz anunció que hará una huelga de hambre en solidaridad a los empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Baja California Sur, quienes no han recibido su sueldo en lo que va del 2020. 

Cabe destacar que, los empleados del Cendi de Puerto San Carlos están en huelga de hambre, al igual que los del municipio de La Paz; esto como medida de presión, ante la falta de pagos por parte del Gobierno Federal. 

En este sentido, la diputada explicó que los funcionarios nacionales siguen sin enviar recursos para cubrir el salario del personal del Cendi, quienes han tenido que tocar puertas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin recibir una respuesta favorable. 

Por lo anterior, la legisladora emitió un punto de acuerdo en la sesión virtual de este 5 de mayo, donde exhortó al titular de SEP a nivel nacional, Esteban Moctezuma Barragán para que agilice el proceso de pago de las instituciones, pues los empleados no han recibido su sueldo desde el mes de enero a la fecha. 

Finalmente, el diputado local, Esteban Ojeda se sumó a la petición de Mercedes Maciel y solicitó que el punto de acuerdo se le notifique al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, así como al delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y el titular de SEP Estatal, Héctor Jiménez Márquez


Comparte esta noticia en:
×