Diputada de boletos a París remata: revela quién desapareció 337,000 pesos del Congreso BCS

La Diputada comentó que Ramiro Ruiz se ha visto involucrado en desfalcos aún fuera del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Perla Guadalupe Flores Leyva acusó al legislador Ramiro Ruiz Flores de desaparecer los 337, 000 pesos, que estaban destinados para llevar a cabo foros de Movilidad en Baja California Sur, mismos que fueron cubiertos por el diputado Rigoberto Murillo Aguilar a quien se culpó primero de robarse el recurso.

«Él cobró un cheque de 337,000 y culpó a otro compañero, y ahora es el resultado de esta serie de ataques que se vienen en contra mía y de mis compañeros diputados”, señaló la extitular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Cabe destacar que, en marzo de 2019 estalló un escándalo en el Poder Legislativo después de que los diputados Ramiro Ruiz y Rigoberto Murillo se vieron envueltos en una serie de dimes y diretes, al ser acusados de tomar el recurso destinado para actividades en torno a la discusión de la Ley de Movilidad que envió el Gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Ante esto, Perla Flores recordó que su compañero Ramiro Ruiz ha estado involucrado en varios fraudes, uno de ellos relacionado con el exmandatario sudcaliforniano, Narciso Agúndez, motivo por el cuál, el entonces Jefe del Ejecutivo presidió de sus servicios en su administración.

«Después se fue al fondo impulsor y lo corrió el entonces gobernador, Narciso Agundez, por fraude de 15 millones de pesos, está documentado, pueden ir a la Procuraduría”, expresó la extitular de la Junta del Gobierno del Congreso de Baja California Sur, tras haber sido señalada por comprar 2 boletos con destino a París para su familia.

La integrante de la XV Legislatura, recordó que los ataques de Ramiro Ruiz hacia su persona comenzaron tras oponerse a la aprobación de la Ley de Hacienda de La Paz, en la cual se tenía determinado un incremento a la cuota de agua potable, misma que fue impulsada por el antes mencionado y la diputada Milena Quiroga Romero.

«Casualmente cuando se da un logro muy importante, un logro no mío si no de las y los trabajadores del Congreso del Estado, fueron reconocidas sus bases, en este acto de justicia y humanidad, ha hecho que surjan una serie de ataques hacia mi persona y familia; estos supuestos gastos que hizo una servidora, en prejuicio del erario, vaya que tienen interés en dañar la imagen personal de una persona”, expresó la exdiriegente del Partido Encuentro Social (PES).

Finalmente, Flores Leyva dijo que otra de las campañas de desprestigio en su contra que organizó Ramiro Ruiz es el haber señalado a su esposo, Gustavo López Avilés, de ser proveedor del Congreso del Estado, y agregó que nunca ha cometido un acto ilícito.

Ramiro Ruiz para que sacara los comprobantes, él era presidente de la Comisión de Cuenta; lo comprobó porque no existe el que mi esposo era proveedor del Congreso del Estado, no existe el que Perla Flores haya cometido un acto ilícito, en la compra de un viaje al extranjero”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×