Diputada de Igualdad de Género, entre las que lanzó mordidas en riña del Congreso de BCS

Ambas diputadas de Baja California Sur, tanto de Morena como del PES, resultaron con lesiones visibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una nueva agresión entre legisladores locales se registró la mañana de este martes 24 de marzo, en las oficinas de Finanzas; entre ellas, se destacó la diputada Rosalba Rodríguez López, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien mordió en el brazo a su compañera Lorenia Lineth Montaño Ruiz.  

“Primero yo le voy a pedir a la diputada Lorenia, que ante esta situación donde, qué bárbaro con salvajismo, si no le quitamos a la diputada Rosalba, por Dios Santo que yo creo que le arranca el pedazo de la mano, del brazo”, expresó la diputada Elizabeth Rocha.

La trifulca se registró alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones ubicadas en las calles Benito Juárez y Dionisia Villarino, en inmediaciones de la colonia Los Olivos, en la ciudad de La Paz.

Conviene recordar que, la iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Baja California Sur, aprobada en junio de 2019, fue impulsada por Rodríguez López, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad.  

En imágenes captadas por BCS Noticias se aprecia parte de la agresión, donde la diputada de la Cuarta Transformación, representante del Distrito 09 en Los Cabos, da una mordida a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) , la cual respondió en igual medida.

“Me mordió […] es que en el afán de quererse meter hacer cualquier cosa pues y mira ve […] Lorenia, claro […] no sé qué hice, pero se agarró como quitándose de ahí”, expresó, la legisladora de Morena al mostrar las heridas que recibió, acusando a su vez que fue lastimada por Lorenia Montaño.

Ante la situación, se llevó a cabo la toma de posesión al nuevo titular de Finanzas, Mario Carrillo, acción impulsada por Mercedes Maciel en su calidad de nueva presidenta del Congreso de Baja California Sur, quien también es secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.


Comparte esta noticia en:
×