Diputada de la 4T en guerra con «ideología de género» en BCS; defenderá «buenas costumbres»

Foto: Colectivo Pericú
Por medio de foros, la Legisladora de Baja California Sur impulsará acciones en contra de la ideología de género para defender las buenas costumbres y valores tradicionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrollaron foros para instruir sobre las acciones que la sociedad debe tomar para el fortalecimiento de la familia y la protección a la vida, evento que fue impulsado por la diputada sin partido Lorenia Montaño Ruiz, quien aseguró que se abren brechas para conservar las buenas costumbres, principios y valores tradicionales.

“Estamos abriendo brecha al interior y fuera del Congreso del Estado en defensa de la vida y la familia para conservar las buenas costumbres, principios y valores tradicionales que deben prevalecer en las familias, no haciendo caso a las modas o corrientes de pensamiento como lo es la ‘ideología de género’, que a través de reformas de ley la quieren introducir en los planes de estudio”, declaró la legisladora del XVI distrito en Baja California Sur.  

En los foros, efectuados en San José del Cabo y Cabo San Lucas se contó con la participación del Dr. Aarón Lara Sánchez, presidente de Iniciativa por la Vida y la Familia A.C.

Durante su exposición, el conferencista explicó cómo “la ideología de género” se ha ido posicionando como una moda o como una normalidad en la vida diaria, por un grupo social a favor, el cual es minoría y pretende introducirla en la sociedad mediante reformas al marco normativo federal.

“La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas, que desafía a la ciencia, los propósitos políticos desarraigan la sexualidad humana de su naturaleza y la explican exclusivamente a través de la cultura, ellos dicen que la persona es lo que se autoconstruye, es la invención de nuevos derechos que banalizan los verdaderos derechos”, puntualizó al respecto.

Lara Sánchez explicó que a través de las reformas a las leyes, el Estado quiere imponer nuevas formas de comportamiento que chocan con la cultura y la idiosincrasia de los individuos, por eso exhortó a los ciudadanos de Los Cabos para estar alerta y hacer un frente, para defender la vida desde la concepción y la familia natural ya establecida.

Por otro lado, se adelantó que ya se trabaja en una iniciativa para reformar el Artículo Tercero de la Constitución General de la República, para que los padres de familia tengan un papel más activo en la educación de sus hijos.

“Con la reforma planteamos que se otorgue a los padres de familia la garantía de participar activamente en la educación de sus hijos, no solo como espectadores, especialmente ahora que se pretende implementar políticas públicas en la esfera educativa con tendencia a la ideología de género”, indicó el conferencista.

Finalmente, en los foros, además de la diputada Lorenia Montaño también se contó con la presencia de la diputada Perla Flores Leyva, así como Rigoberto Murillo Aguilar y representantes de la sociedad civil.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×