Diputada de Morena en BCS ignora todo lo que se le pregunta; no sabe ni cuánto va a ganar

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Milena Paola Quiroga Romero, quien será la presidenta del Congreso de Baja California Sur, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no supo responder a diversos cuestionamientos de la prensa que tienen que ver con el  trabajo que desarrollará en el Legislativo.

Romero Quiroga, dijo desconocer, por ejemplo, de cuánto será su salario, el número de diputados que conformará la legislatura, el personal que cada uno de los legisladores tendrá a su cargo, si se solicitará que también en BCS se reduzca el IVA, e incluso,  si su marido, será el próximo director del Organismo de Agua Potable en La Paz, aunque en este caso, reconoció que este sí ha tenido acercamientos con Rubén Muñoz sobre el tema.

“No sabemos cuál es el monto exacto que gana un diputado; dentro de nuestra agenda está el regular todas esas percepciones y bonos que no están regulados y que no están al conocimiento de la ciudadanía, ni de nosotros”, dijo la diputada, quien está a menos de un día de ocupar su curul.

La morenista, quien será la figura más importante del Congreso del Estado,  ignora cuántos diputados compondrán la coalición de Morena  con Encuentro Social; esto, a dos meses de haberse dado los resultados electorales.

“En Morena fuimos electos creo que 9, 10, y por el  PES creo que 6 y este… , sí es que ahorita está la plurinominal, están impugnando, entonces pueden ser 10”, comentó.

Quiroga Romero, quien es ingeniero civil de formación, también desconoció el número de personal que será contratado para cada diputado de la nueva legislatura; sin embargo declaró, que tendrán un presupuesto para contratar de manera discrecional a personal que sea de su confianza.

“Hasta ahorita sabemos que tenemos un paquete para elegir el número de asesores y asistentes, no sabemos ni de cuánto, pero es un recurso que se da para contratar a las personas que consideramos de nuestra confianza y que queremos nosotros que participen y nos apoyen en nuestro trabajo desde el Congreso del Estado; la cantidad dependerá de cada quien y lo que le quiera pagar”.

En el tema de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la entidad, la funcionaria pública de nuevo ignoro cuál vaya a ser el proceso para solicitarlo, y dijo desconocer si alguna otra autoridad emanada de su partido ya lo solicitó.

“Probablemente esto sea planteado pero como diputados electos no lo hemos hecho, no sabemos si parte de los senadores, diputados federales,  Yeidckol (Polevnsky) o algún presidente municipal”, explicó.

También habló acerca de los rumores que indican que su pareja, será el próximo titular del Agua Potable en La Paz; no obstante, la legisladora aseguró que, aunque su esposo sí ha tenido acercamiento con Rubén Muñoz por este tema, no sabe si él en calidad de alcalde ya sé lo propuso.

“Nosotros sabemos que en el Ayuntamiento (de La Paz), SAPA tiene sus problemas, el licenciado Rubén Muñoz con la confianza que tiene en el equipo y con su servidora  […] Pero le ha tenido la confianza a mi esposo para ver las áreas en donde se puede trabajar; desconozco si él tiene esa propuesta, esa es la situación de mi esposo, no quisiera incluir, los ciudadanos son libres de comentar lo que consideren pertinente y él ahorita está apoyando a Rubén Muñoz”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×