Diputada del PAN BCS denuncia que Víctor Castro está detrás del boicot a Ley de Movilidad

Foto: Víctor Castro Cosío
La diputada panista argumentó que durante la sesión de este martes 11 de diciembre, los morenistas tuvieron la oportunidad de aprobar o desechar la Ley de Movilidad, sin embargo la pasaron como punto de discusión para el siguiente periodo ordinario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN)  Elizabeth Rocha Torres, declaró que el delegado del gobierno federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío está detrás del boicoteo de la Ley de Movilidad y Transporte del estado, debido a que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional pretenden lanzar una nueva Ley con tintes morenistas.

“Si ellos presentan una iniciativa de Ley de Movilidad, sí va ser aprobada, la meten a una licuadora y la trituran y le dan ese tinte morenista que ellos quieren sí, solamente si lleva el tinte morenista, el tinte morenista es Víctor Castro y los diputados”, aseguró la panista.

Asimismo, argumentó que durante la sesión de este martes 11 de diciembre, los morenistas tuvieron la oportunidad de aprobar o desechar la Ley de Movilidad, sin embargo la pasaron como punto de discusión para el siguiente periodo ordinario, correspondiente al mes de marzo, razón por la cual manifestó que dicha bancada está instruida por Castro Cosío.

“Ellos tienen la mayoría, pudieron haber votado o haber desechado la iniciativa, yo no entiendo el por qué mandarla a un segundo periodo, pero sobre todo quien ha manifestado mucho, su líder Víctor Castro, lleva una bandera allí”, señaló Rocha Torres.

En este sentido, explicó que la iniciativa que envió el mandatario de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis busca beneficiar a los trabajadores del volante y no a los transportistas que cuentan con concesiones.

“Si vemos esas bondades que tiene esa Ley del ejecutivo, para empezar es el hecho de no dejar que se sigan beneficiando aquellos que cuentan con concesiones,  es tiempo de que se les dé el valor a los verdaderos trabajadores del volante; pero los diputados no han dado pié a pensar que a ellos les interesa la Ley”, recalcó Elizabeth Rocha.

Finalmente, comentó que hasta el momento los diputados de Morena no han presentado una razón de peso para bajar la iniciativa de Ley de Movilidad de Carlos Mendoza Davis, lo cual denota la poca credibilidad del Congreso del Estado ante los ciudadanos.

“No había ningún argumento para pasarla a un segundo periodo, en su momento el presidente de la comisión, decía que no se podía bajar pero así la bajaron, con esto no solamente caemos en una irresponsabilidad de bajar una Ley, lo está demandando la sociedad”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×