Diputada del PAN presenta denuncia a homónima de Morena BCS por discurso de odio en su contra

La diputada del PAN aseguró que una de las personas que apoya el matrimonio igualitario le gritó que no permitirá que eche abajo la Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres acusó a su compañera Rosalba Rodríguez López del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de incitar la violencia en su discurso político, motivo que le llevó a poner una denuncia ante el Poder judicial, tras vivir una agresión contra su persona. 

“La denuncia la puse en el Poder Judicial, hice la referencia a quienes resulten responsables, en su momento tendrán que venir a ver el audio y comprobar que ella hizo el audio a las agrupaciones y sobre todo cuando hizo mención de que yo había votado en contra de ellos”, refirió la legisladora.

Asimismo, aseguró que el pasado miércoles (10 de julio) tuvo un incidente provocado por una persona de las agrupaciones que apoyan a Rodríguez López, mismo que le reclamó el que pretenda dar para atrás la Ley de Matrimonios Igualitarios, debido a que su votó fue en contra de la iniciativa propuesta por la morenista.

“El día de ayer por la mañana (10 de julio) tuve un percance con una persona de estas agrupaciones que con groserías me decía que yo no les iba a quitar en ese sentido el que ellos quisieran casarse, no ha sido mi intención, creo que ellos han buscado confundir a la ciudadanía con estos cambios que han sucedido, no vamos por un retroceso, vamos a trabajar”, comentó Elizabeth Rocha.

Por su parte, detalló que el discurso que incita al odio se originó en una participación por parte de la diputada Rosalba Rodríguez, donde la morenista invitó a las agrupaciones para que se unieran y evitarán que se le quite la comisión de Igualdad de Género. 

“Efectivamente […] hice unas declaraciones en donde hacía responsable a la diputada Rosalba Rodríguez, en el sentido de que cuando participó en tribuna en sesión permanente, ella hablaba de que se le había quitado de la presidencia de la Comisión de Igualdad y Género, pero no solamente eso, dando unos argumentos incitando a la violencia al momento de invitar a las agrupaciones y asociaciones para que se unieran en ese sentido y que no se le quitará a ella la comisión de Igualdad, poniendo en riesgo mi integridad como madre (sic) sino también como diputada”, dijo la panista.

En cuanto a los señalamientos sobre cambiar la Ley de Matrimonios Igualitarios, Elizabeth Rocha puntualizó que no se harán modificaciones directas, sin embargo, reconoció que existen solicitudes para reformar algunos artículos que no quedaron claros en el Código Civil.  

“El día de la sesión que se dio la aprobación de los matrimonios igualitarios, si ustedes se dieron cuenta se pidió por algunos diputados que se cambiaran algunos artículos en el Código Civil  pero debido a los gritos no se escuchó; hay muchas lagunas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×