Diputada del PES dice que no entregó plazas a su gente; Congreso de BCS amenaza con quitárselas

La diputada local del PT en Baja California Sur aseguró que está inconforme con la decisión de su compañera legisladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva comentó que las 35 bases que otorgó a los empleados del Congreso de Baja California Sur, no fueron para beneficiar a sus colaboradores pues, a su parecer, eran merecedores de una plaza por sus años de antigüedad; no obstante, se rumora que existen 13 diputados que no están de acuerdo con su decisión, por lo que podrían revocar las basificaciones.

“Esa situación no existe, a lo mejor en su coraje, porque de alguna manera actué de manera honesta, en el sentido de que es vergonzoso que por tantos años siendo Delegado Sindical, nunca ha protegido los derechos de los trabajadores, es un derecho que se establece en la Ley. En esa desesperación inventó que yo les estaba dando plazas a mi equipo, y mi equipo se va conmigo”, expresó Flores Leyva.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel manifestó su inconformidad con dichas acciones, debido a que como miembros de la Junta de Gobierno no fueron informados sobre la esta entrega de bases, por lo que considerarán la posibilidad de revocarlas.

“No, no fue realmente una decisión de la Junta de Gobierno, ya tendremos una reunión los diputados y diputadas para considerar esta situación, no fue decisión de la Junta de Gobierno desde mi punto de vista. No se ha concluido, no se le ha dado a nadie el carácter oficial por lo que sí podemos revocar”, expresó la Legisladora.

Cabe destacar que, el Presidente del Tribunal de Conciliaión, Alberto Díaz Carrasco explicó que es posible que los diputados del Congreso de Baja California Sur impugnen las bases que la legisladora, aunque los basificados cuentan con los requisitos de Ley para ser merecedores de la certeza laboral.

Finalmente, Perla Flores exhortó a los diputados a reflexionar sobre esta posible revocación, ya que atentarían contra los derechos de los trabajadores del Congreso del Estado.

“Tenemos el derecho o el fuero parlamentario, cualquier diputado o diputada puede opinar lo que considere, lo que está pensando; sin embargo, yo los invito a la reflexión, invitarlos a reflexionar, sobre todo a la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, al Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×