¿Diputada filántropa? Donará su sueldo y regresará costo de boletos a París al Congreso de BCS

La diputada del PES dijo que donaría su salario, pero no detalla si eso incluye el descuento de los boletos de avión, cuyo costo regresará al Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el escándalo que protagonizó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva por el pago de boletos de avión para su familia a París, con cargo al Congreso de Baja California Sur, la legisladora emitió una carta en la que expresó su deseo de “reintegrar” el recurso.

En el documento presentado el pasado 13 de marzo, con fecha de recepción del 17 de marzo en el área de Finanzas, señala que, si bien es “un derecho”, la diputada planea regresar la cantidad completa mediante descuentos en su nómina.

“Es mi deseo reintegrar el recurso económico por concepto de gastos de avión que me fueron cubiertos durante el mes de septiembre de 2019, por lo que solicito me sea descontado vía nómina del sueldo que percibo como Diputada, en 4 quincenas”, puntualiza.

No obstante, esta no es la primera ocasión en que la legisladora de Baja California Sur compromete su sueldo, este 30 de marzo emitió un mensaje a la ciudadanía en el cual aseguró que donará toda su nómina ante la contingencia.

“Hemos tomado una decisión como familia, como corresponde […] voy a donar el 100 % de mi salario para pasar lo que hoy se está viviendo en todo el mundo, pero que apenas inicia en Baja California Sur, que es la contingencia del Covid-19”, comentó.

Cabe resaltar que, la integrante de la XV Legislatura figuró en la lista de diputados destituidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre los cuales también estaban José Luis Pérpuli, Anita Beltran Peralta, Lorenia Montaño Ruiz, Maricela Pineda, Daniela Rubio, Rigoberto Murillo Aguilar y Elizabeth Rocha, todos pertenecientes a los partidos de oposición.

Por lo anterior, este 27 de marzo, en el Congreso del Estado se tomó protesta a los suplentes de Lorenia Lineth Montaño, Maricela Pineda, Rigoberto Aguilar y Elizabeth Rocha.

En su momento, la diputada acudió al Poder Legislativo de Baja California Sur a entregar un justificante médico, pero no lo logró, pues los diputados del Morena le cerraron la puerta del recinto y “huyeron como ladrones” por el acceso contrario.

Ante la supuesta destitución, se desconoce si la diputada del PES mantiene intacto su salario, pues aún no se ha nombrado a su suplente como el nuevo ocupante del curul del Distrito 05 en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×