Diputada Humanista recibe segunda diputación pluri; ahora con el PAN BCS, no gustó a militantes

Sin ir a las urnas, de nuevo esta Diputada estará 3 años más en el Congreso. Algunas mujeres del PAN lo calificaron como una “humillación”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras determinarse la lista de representación proporcional en el Partido de Acción Nacional (PAN), un grupo de panistas calificaron como una “humillación política” la selección de su instituto, el cual eligió a la actual diputada del partido humanista, Daniela Rubio Avilés, siendo la segunda ocasión en que obtiene una diputación plurinominal. 

“Lamento mucho que hoy se haya dilapidado la dignidad nuestra al poner en la lista de RP (pluri) en el espacio número uno a la diputada actual del partido humanista Daniela Rubio”, expresó la exfuncionaria del Gobierno Estatal, Alicia Uribe Figueroa.  

Al respecto, la panista destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán aspirantes de su instituto político; no obstante, en Acción Nacional se contempló a alguien de otro partido.  

Esta sería la segunda ocasión en que Daniela Avilés participa con una diputación plurinominal en Baja California Sur, por lo que, sin aparecer en las boletas, podría regresar al Congreso del Estado por otro periodo de 3 años.  

“Estoy devastada, lo veo y no lo creo, la peor humillación y ofensa que nos han hecho a las mujeres panistas de Baja California Sur en los últimos 20 años que yo recuerde”, continúo en su comentario. 

La expresión de la política fue secundada por decenas de militantes quienes calificaron de “lamentable” que su propio partido no haya defendido el espacio para los suyos; asimismo, cuestionaron la existencia de democracia.  

Conviene recordar que, el PAN formó una alianza con el PRI, PRD, Partido Humanista y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) para contender en las elecciones del 2021, formando un frente contra la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).  

“Nos están humillando políticamente a las panistas de Baja California Sur al poner a la actual diputada Daniela Rubio del humanista en la lista estatal en el espacio número uno de pluris, espacio que por derecho le corresponde a una nuestra”, declaró posteriormente.  

Momentos previos a la revelación de la lista de representación, Uribe Figueroa refería esperar que las decisiones se tomen “a conciencia y que no se antepongan grupos, poder e intereses personales”.  

“Deseamos panistas emblemáticos con sobrada participación y actitud de servicio que dignifiquen el ejercicio de la política en nuestro estado, seguiremos continuando hasta que la dignidad se haga costumbre”, declaró la consejera estatal.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DANIEL
Invitado
DANIEL
3 años hace

QUE BARBARO EN TODOS LOS PARTIDOS ES UN COCHINERO ESTA SEÑORA QQUIERE SEGUIR COBRANDO TRES AÑOS MAS SI HACER ABSOLUTAMENTE NADA , QUE VERGUENZA.

SONIA
Invitado
SONIA
3 años hace

CINICA

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

FLOJA VIVIDORA

×