Diputada miente por desesperación: Líder de Morena en el Congreso de BCS, señalado de violencia

La Diputada de Baja California Sur acusó que el morenista siempre ha sido grosero con ella; él se defendió asegurando que miente por desesperación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Daniela Rubio Avilés acusó al legislador, Esteban Ojeda Ramírez de violencia política pues, según ella, él siempre se ha portado grosero; ante esto, el abanderado de la Cuarta Transformación dijo que ella mentía por desesperación, por los cambios que su bancada está realizando en el Poder Legislativo de Baja California Sur.

“Sí, verbalmente, son muy groseros en sus formas, también cuando hemos manifestado cosas que no nos parece, cuando estamos en las sesiones de la Junta de Gobierno, nos dice: ‘Si no le parece sálgase’, yo pienso que no pueden exhortarme a salir de un lugar o una reunión porque tengo voz y voto como lo tienen ellos”, refirió Daniela Rubio Avilés.

Asimismo, el diputado de Morena justificó que la legisladora hiciera dichos señalamientos en su contra, por estar dolida ante su destitución de la Mesa Directiva, además dejó en claro que él siempre ha sido respetuoso con sus compañeras y con el personal femenino del Congreso de Baja California Sur.

“Es una actitud muy desesperada que trae la diputada, por el momento que está viviendo el Congreso y toda vez que, la sesión anterior, el pleno mayoritario del Congreso la desconoció como Presidenta con fundamento en la propia Ley Reglamentaria.

“Ella aduce a un artículo de la Ley Reglamentaria que la faculta para suspender la reunión del pleno; pero hay otro, el inmediato, donde dice que sí se puede hacer siempre y cuando consulta a la Asamblea y si la Asamblea no está de acuerdo, evidentemente que no, y ella no cumplió con ese requisito”, precisó Ojeda Ramírez.

En su momento la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha manifestó haber sido víctima de acoso sexual por parte de los diputados de izquierda, Marcelo Armenta, Homero González y Esteban Ojeda.

Finalmente, el también Profesor recalcó que en todo momento ha sido un caballero con sus compañeras mujeres, pues no acostumbra ser de las personas que agredan a las femeninas, pese a las declaraciones Rubio Avilés.

“Me he conducido con respeto y caballerosidad con todo mundo, pero en especial con la diputada Daniela, cuando ella era Presidenta de la Mesa Directiva, siempre me conduje con respeto y caballerosidad; miente y lo digo abiertamente, con todo respeto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×