Diputada “mordelona” del PES, ya tiene antecedentes de peleas en 2017: Legisladora del PT

La Presidenta del Congreso del Estado aseguró que no es la primera vez en que la diputada Lorenia Montaño protagoniza una pelea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Mercedes Maciel Ortiz llamó “ingobernable” a la legisladora Lorenia Lineth Montaño Ruiz, pues la diputada ya había tenido un enfrentamiento con otra mujer en Los Cabos en 2017; declaración que ocurre luego de que mordió a una integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalba Rodríguez López.

“Sobre ingobernabilidad, que lo dice la señora Lorenia Montaño, quiero decir que ella ha sido partícipe de un evento violento en la calle, que se daba golpes con una persona en 2017, en Palacio Municipal de Los Cabos, también se suscitó y se involucró en una riña a golpes con otra mujer; creo que lo de ingobernable se lo debe adjudicar ella, sí es ingobernable de sus emociones, creo que debería cuidarse”, expresó Mercedes Maciel.

En este sentido, la titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado exhortó a Lorenia Lineth Montaño a dominar sus emociones para evitar este tipo de conductas, tanto en la vía pública como en su vida legislativa, ya que lamentó que 2 representantes del Poder Legislativo hayan protagonizado tal acto.

Es preciso mencionar que, el martes pasado la diputada Rosalba Rodríguez y Lorenia Montaño se agarraron a mordidas a las afueras de la oficina de Finanzas del Congreso del Estado, ya que la oposición impidió el paso al Director de Finanzas que nombró la fracción de Morena, lo cual desató el pleito.

Finalmente, Maciel Ortiz sugirió que la petición de Montaño Ruiz para que se declare ingobernabilidad en el Congreso de Baja California Sur está de más, ya que no existen elementos que lo comprueben.

“No se dan los elementos en esa situación (de ingobernabilidad), el propio Senado ya en su gaceta parlamentaria reconoce mi cargo como Presidenta de la Mesa Directiva”, concluyó la Diputada del Partido del Trabajo (PT).


Comparte esta noticia en:
×