Diputada propone eliminar las tareas a estudiantes de BCS, para que no se estresen

Foto: Grade Power
La propuesta se planteó durante este martes 11 de febrero, en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al hacer uso de la tribuna, la legisladora del Partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva emitió un pronunciamiento para eliminar las tareas escolares para estudiantes del nivel básico en Baja California Sur

“Hago un llamado al Secretario de Educación Pública en Baja California Sur a sustituir las tareas escolares por actividades recreativas para educación básica”, comentó durante su intervención ante los asistentes. 

Al respecto, la diputada del Distrito 05 argumentó que su pronunciamiento se basa en una declaración que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde señala que las tareas escolares no vuelven mejores estudiantes, sino al contrario. 

“Un tema que ha despertado inquietud en la sociedad y que ha generado diversas opiniones es la declaración que realizó la Organización de las Naciones Unidas donde señalan que las tareas escolares no vuelven mejores estudiantes a niños y jóvenes, sino al contrario”, añadió. 

La ONU fundamenta sus declaraciones en los estudios que realizó Harris Cooper, maestro y psicólogo de la Universidad de Duke, mismo que se implementó a varios estudiantes de rangos escolares y determinó que las tareas convierte a los jóvenes en personas estresadas y con poca creatividad. 

“No existe evidencia que compruebe que las tareas ayuden a los niños a convertirse en mejores estudiantes”, asegura el psicólogo.

Por su parte, Flores Leyva sostuvo que los problemas más frecuentes que padecen los estudiantes son dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor de espalda, mareos, síntomas psicológicas, sentirse triste, tenso o nervioso. 

Asimismo, puntualizó que este tipo de trabajos en casa se han convertido en una carga negativa, fomentando la ansiedad y estrés infantil: “los padres acostumbran ayudar con las tareas, pero casi siempre terminan haciéndola; el niño y la niña pierde el sentido de responsabilidad. 

Finalmente, en su pronunciamiento enfatizó que las tareas podrán ser sustituidas por actividades que fomenten la convivencia de los estudiantes con sus padres, por lo que es necesario poner en práctica las recomendaciones de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Comparte esta noticia en:
×